Pandora: Comparte el Conocimiento...

Foro: Área de Humanidades y Lengua Castellana de la Institución Educativa República de Honduras
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  Facebook Fan´s  
Búsqueda en Google
Búsqueda personalizada
Reloj
Últimos temas
» Misión de la Institución Educativa República de Honduras
Mar Ene 31, 2012 12:18 am por profe

» MIS ZAPATOS
Sáb Ago 06, 2011 12:06 am por Michael Aguirre

» Lectura en niños de primaria
Sáb Abr 30, 2011 8:07 pm por Maria Teresa Ortiz Romero

» autobiografía de andres felipe patiño
Vie Mar 25, 2011 1:44 am por andres felipe patiño

» autobiografía de maría alejandra arias
Vie Mar 25, 2011 1:20 am por maria alejandra arias

» Autobiografia Suleima Piedrahita Seguro
Vie Mar 18, 2011 2:07 am por profe

» Auto Biografía de Jhon Fredy Rodas
Jue Mar 17, 2011 11:43 pm por profe

» Autobiografia de Daniel Mateo Zpata Ospina
Jue Mar 17, 2011 11:36 pm por profe

» Autobiografia de Kevin Mateo Salazar
Lun Mar 14, 2011 11:20 pm por profe

» Autobiografía de John Andrés Salazar Montoya
Lun Mar 14, 2011 11:14 pm por profe

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Número de Visitantes
Contador
Contador
Comparte | 
 

 Salario mínimo colombiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anderson parra



Masculino
Cantidad de envíos: 3
Edad: 21
Puntos: 9
Fecha de inscripción: 06/05/2009

MensajeTema: Salario mínimo colombiano   Dom Jul 12, 2009 6:25 pm

Texto argumentativo






Anderson Parra Betancur

Once

Lengua castellana

Carlos Mario ríos Lemus

Lunes 13 de julio

Institución educativa república de honduras


Medellín

2009




El salario mínimo colombiano



El salario mínimo es un límite inferior que interponen los gobiernos de los países a la cantidad de salario que se le debe pagar a un trabajador que se ocupa en una jornada laboral completa de ocho horas (caso colombiano). Este límite se considera el límite de subsistencia o sea lo mínimo necesario para que una persona subsista. El salario mínimo colombiano no alcanza para cubrir las necesidades de una persona y mucho menos de una familia.

Durante el año anterior el salario mínimo colombiano subió solo en un 6.4% teniendo en cuenta que en él está incluido el auxilio de transporte, sabiendo también que la canasta familiar tuvo un aumento de un aumento del 4.30% en tan solo los dos primeros meses del año anterior, y con una totalidad de un 10% en lo que fue de la totalidad del año.

En el año 2007 el salario mínimo colombiano subió en un 6.41% con referencia al salario mínimo del año 2006 claro está que en este porcentaje se incluye el auxilio de transporte la canasta familiar tuvo una inflación por encima del 7% sin contar aquellas familias que deben pagar arriendo y que además sus integrantes son menores de edad en su mayoría.

En los hogares colombianos se puede observar que dicho salario no les alcanza para llevar una vida digna pues no es suficiente para cubrir sus necesidades alimentarias, de educación, vivienda, salud entre otros como lo es el vestir y la diversión. Se puede ver fácilmente también que las personas viven llenas de necesidades pues se ve que carecen de recursos económicos y esto se refleja por ejemplo en que las personas no consumen carne o no salen a pasear y a divertirse en familia. También se nota en que casi todas estas personas que dependen de un salario mínimo solo tienen cuentas y deudas para pagar, así pues este es otro indicativo para decir que el salario mínimo colombiano no alcanza para llevar una vida digna.

El salario mínimo está mal planificado porque no se encuentra en él la manera de satisfacer todas las necesidades. En realidad este salario es una burla a la clase obrera de Colombia sabiendo que la clase obrera es quien hace que la economía de un país crezca, pero por otro lado hay que ver también que es imposible que se trate de regular un salario para todos y que les cubra las necesidades a todas las familias porque las características de todas las familias son diferentes. La efectividad del salario mínimo también depende para que sea destinado porque si el salario mínimo es para la subsistencia de una sola persona sus resultados serán más satisfactorios que si van a ser destinados a u núcleo familiar común (entre cuatro y cinco personas), y que por lo general sus obligaciones y necesidades son mucho más amplias.

“es importante entender que vivimos en un país democrático y participativo, pero a medida que pasa el tiempo, el gobierno insiste en declarar conmociones por diversa razones y automáticamente lo que era por concentración se convierte en una imposición. Claro y ahora con qué criterio una persona que trabaja en un cargo público o un empresario puede hablar de un porcentaje en el incremento salarial cuando en su vida han tenido que subsistir con un salario mínimo. Absurdo elegimos a nuestros gobernantes, y ellos nos someten como animales. Trabajamos para las empresas, ellos se enriquecen con nuestro trabajo y nosotros tenemos que tratar de sobrevivir con los desperdicios…”. Iván Ramírez columnista el espectador.

Como conclusión me queda por decir que el salario mínimo es un límite de pago impuesto por los gobernantes de un país para los trabajadores ocupados en una jornada de trabajo, es un pago que para mí es injusto pero que para muchos es demasiado. Las verdades sobre este tema son muchas y la verdad que me interesa mostrar es que el salario mínimo colombiano no alcanza para cubrir las necesidades de un colombiano normal aunque para el gobierno y los empresarios esto sea una cifra exagerada y les cuete entender que los otros colombianos también tienen y tenemos necesidades por satisfacer.













Fuentes:





Analisisdigital.com…



Caracol radio….



El espectador.com…



Radiosabnatafe.com…







Volver arriba Ir abajo
 

Salario mínimo colombiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» calculo salario base de cotizacion
» SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA
» SALARIO MÍNIMO MENSUAL
» Los presos ya tienen sindicato y piden salario mínimo
» EL SIOYA A QUIEN DEFIENDE?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pandora: Comparte el Conocimiento... :: Archivo del Foro :: Grado 11 :: Semiótica y Ciudad-